Nuestra Historia
Comprometidos con la sostenibilidad y la calidad, transformamos el cuero en una experiencia única.
Nuestra Historia y Compromiso con la sostenibilidad
En Marfil, nuestra historia comienza con una pasión por el cuero de calidad y un firme compromiso con el medio ambiente. Nuestra misión es producir cuero de la más alta calidad a través de procesos de curtición 100% vegetales, combinando tradición e innovación.


¿Quiénes somos?
Somos una tenería de cuero curtido al vegetal que solo utiliza materias primas de la más alta calidad, con una larga trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional. Nos destacamos por ser una marca ecológica de calidad internacional Estamos ubicados en la ciudad de León, Guanajuato, México. Utilizamos tecnología limpia, orgánica y sustentable lo que hace de nuestros productos biodegradables y de bajo impacto ambiental. Nuestro principal insumo es el tanino vegetal que proviene de la madera de los árboles, esta madera es vendida a través de fuentes controladas y certificadas que garantiza la reforestación de los bosques, después, toda la materia se procesa de forma SOSTENIBLE. Contamos con la prestigiosa certificación ecológica Leather Working Group.
Certificaciones
Leather Working Group
En MARFIL, nuestro cuero vegetal no solo representa calidad y elegancia, sino también un firme compromiso con el medio ambiente. Contamos con la certificación Leather Working Group (LWG), una de las más reconocidas a nivel mundial en prácticas sostenibles dentro de la industria del cuero.
Esta certificación respalda que nuestros procesos cumplen con los más altos estándares en gestión ambiental, uso responsable del agua, manejo de productos químicos y reducción de impacto ecológico.
Elegir MARFIL es elegir un futuro más consciente.